top of page

Acéptate tal y como eres

Durante toda nuestra vida, hemos estado atentos a los juicios de los demás acerca de nosotros mismos. Nos fijamos en las valoraciones de los demás, y eso influye innegablemente en la formación de una buena autoestima o no. A menudo, las personas que nos rodean, crean sin querer muchas de nuestras inseguridades, cuando nos valoran negativamente por algo malo que hayamos hecho. Todos nos equivocamos, y no por ello somos menos valiosos, pero lo cierto que en según qué personas, y a que edades se producen, esos juicios de las personas que nos rodean pueden hacer mella en nuestra percepción de nosotros mismos. Acéptate. Quiérete. Valórate.

Todos esos juicios llegan a provocar que acabemos pidiendo de alguna forma perdón por cómo somos, cayendo en la trampa de creernos menos valiosos que los demás. Una percepción propia que surge de una mala formación de nuestra autoestima y autoimagen.

Lo cierto es que no hay nada de malo en ti. Acéptate. Quiérete. Valórate. ¿Qué te has equivocado muchas veces? , puede ser que sí, pero ¿quién no lo ha hecho? Hasta el día de hoy no he conocido a alguien perfecto. Todos hemos errados, porque forma parte de la vida. Es más, forma parte de nuestro aprendizaje vital. Todo ser vivo comete errores hasta conseguir hacer las cosas bien. Por ese motivo debemos dejar de plantearnos el fracaso y éxito tal y como lo hacemos. Los dos forman parte de la vida, y por tanto no existe nada malo en nosotros. No te dejes llevar por los juicios ajenos. No hayas que el ruido silencie tu voz interior. Ten el valor de ser quien eres. Acéptate. Quiérete. Valórate.


ree

 
 
 

Comentarios


© 2023 por PEQUEÑA MARCA. Creado con Wix.com

bottom of page