Una vida, un presente.
- 19 feb 2019
- 3 Min. de lectura
Hace unos días me llego de referencia en una red social la recomendación de un reportaje en Neflix llamado “HEAL" que traducido al español es “CURAR”. Claro que me hizo ruido, porque ese es mi proceso y mi meta en estos momentos de mi vida, poder curar mis heridas emocionales, poder cambiar ese chip que se mantenía como una parte de mi creencias y el “debo” curar mi ser para vivir feliz sobre esta tierra. No soy de ver ese tipo de series o películas o reportajes, sino más bien me encantan las románticas o de comedia, pero bueno, me prepare para verla. No les contare en detalle lo que se trata para no ser aguafiestas , pero si les puedo decir que no pasaron ni 15 minutos de estar viéndola cuando la tuve que quitar, si la quite, me salí y apague NEFLIX. En mi mente surgieron pensamientos contradictorios, interprete el reportaje como una señal de que algo me podría pasar, será que podría tener algo parecido, será que y será que y será que….esos fueron mis pensamientos y mi ego que luchaban dentro de mi cabeza y me decía: no veas eso porque te sentirás mal, no veas eso porque te pasara, no veas eso que te dará miedo tu futuro.
Pues en su momento fui obediente a mis pensamientos y lo elimine. Enseguida me puse hacer otros oficios, pero no podía eliminar de mi cabeza esa recomendación. Pronto mis pensamientos cambiaron, empecé a pensar diferente, se convirtieron en otro tipo de lenguaje; no existen las casualidades por algo se me presento, será posible sea una señal y podre aprender algo de ella. Así como esos tuve otros pensamientos que en definitiva iban mostrando otro punto de vista, una oportunidad. Bueno como supondrán no soy de mucho pensarlo y me fui de nuevo a verla. Esta vez si la vi completa, entre muchas lágrimas, de incredulidad, de magnificencia y de yo quiero ser así. Sí, todos esos pensamientos llegaron a mí, fue como una bandada de combinaciones de todo tipo, una mezcla increíble de ideas, de posibilidades.
Hace poco murió una amiga muy cercana, ella vivo de esa manera, tal cual lo explica el reportaje y entonces fue en ese momento que entendí para que se me presento la oportunidad de verla, he aquí donde recibí mi lección de vida. Los últimos años de esta amiga querida fueron cargados de una grave enfermedad, pero ella nunca se dejó caer, siempre tuvo ese espíritu y esa fortaleza de vida, ella vivió en armonía con lo que creía y era congruente con ello. Pero, y porque al final ella se no adelanto de este plano de vida. Bueno porque lucho, lucho mucho y estuvo luchado siempre, de no ser así posiblemente nos hubiera dejado mucho antes, porque su tiempo no era ese sino el ahora, porque nos vino a enseñar que la vida se disfruta y se vive.
Eso me dejo este reportaje, la enseñanza de que la vida es un presente, que la mente es poderosa y que todo es posible si lo hacemos con mucho amor. En el reportaje se muestran testimonios increíbles, impresionantes, todos repletos de esa esencia maravillosa.
Que más podría desear uno que poder vivir de esa manera, pues nada, a tratar de aprender más de la vida y sus oportunidades. Gracias al universo por mostrarme un sendero más de mi camino. Quedan invitadas a ver el reportaje en Neflix llamado "HEAL".
Comentarios