top of page

EL CAMBIO

  • 17 abr 2019
  • 2 Min. de lectura

Hoy curiosamente estaba pensando cómo es que la vida cambia y cómo es que todo depende de la forma en que le “permitimos” a esos cambios ser parte de nosotros.

Cuántas veces he visto pasar por enfrente mío una oportunidad de hacer algo diferente, de conocer algo nuevo, de aprender, de compartir situaciones o conocer a tantas personas que se han acercado a mí, y de pronto, sin más ni más, les coloco el rotulo de “ALTO” no pasen. Pero y por qué, por miedo, por inseguridad, por juicios, sin siquiera dar la oportunidad de saber o conocerlo.



Cuántas veces ha sido el contrario, infinidad de eventos, personas, situaciones o momentos de la vida que fueron tan gratificantes, que disfruté y no continué realizando cuando en ese preciso momento me hizo feliz, dejando todo a un lado porque dudé, porque me sentía insegura, por el temor al cambio o no quedar bien ante otros.

Cuántas veces he repetido en mi mente: “esto ya me ha pasado antes”, “va de nuevo”, “qué mal, otra vez”, “por qué se me repite” o “por qué a mí de nuevo”. Todas palabras y pensamientos calaron en mi mente, causaron muchísima ansiedad y temores. Sin embargo ahora comprendo que son los efectos de no tener claridad o apertura de conciencia, de vivir en el miedo del pasado y no ver que mi presente que por supuesto hoy, se ha convertido en mi prioridad.

¿Cuáles cambios? ¿Los cambios hacen una diferencia en mi vida? ¿Cómo nos damos cuenta?



Bueno lo que me ha ayudado a mí a contestarme todas esas preguntas es logra ser “observadora de mi propia vida”.

Si, la vida cambia y es parte fundamental el aprender a observar con más detenimiento cada momento, cada situación, cada persona que llega a ella. Dar paso a esa capacidad de poder tomar conciencia de las posibilidades, tener una mente más abierta para comprender por qué nos pasan las cosas, la mayoría de todas esas situaciones pasan “sin anunciarse” y es por esa razón que nos asuntan, los vemos como un fenómeno o un cruel destino. En el momento que aprendernos a observar, nuestro panorama cambia, podemos tener más conciencia de ellas, el tomarnos el tiempo necesario para ver y razonar cada situación. No es tampoco lanzarse sin destino, escuchemos a nuestra intuición, a nuestro corazón porque son parte importantes de nuestro ser y la conexión con el universo



"NO" es sencillo, como seres humanos espirituales vivimos encontrándonos a nosotros mismos a cada paso que damos, en infinidad de etapas. Es importante ir avanzando por todas y cada una de esas etapas, porque cada una es un paso más hacia una vida de amor, porque cada una nos ayuda a crecer como valiosas personas Observemos y darnos cuenta de la enorme cantidad de detalles únicos e irrepetibles que pasan frente a nosotros, tomemos sin temores lo que nos hace felices y nos completa, pero no dejemos pasar la felicidad por juicios mentales, sociales o culturales. Darnos la oportunidad de conocer más de este maravilloso paso por esta, NUESTRA VIDA!!!


Empoderate

 
 
 

1 comentario


Miembro desconocido
19 abr 2019

Muy linda tu reflexión, gracias por compartirla.

Me gusta

© 2023 por PEQUEÑA MARCA. Creado con Wix.com

bottom of page